Platos vegetarianos irresistibles: recetas para todos los gustos
Content
Una de las recetas estrella del verano, cuando los calores nos piden comida ligera y refrescante. Según Lucía Martínez, dietista-nutricionista y autora de ‘Vegetarianos con ciencia’, es esencial que una dieta vegetariana, incluida la lacto-ovo-vegetariana, sea equilibrada y diversa. Adoptar una dieta vegetariana con un menú bien planificado como este puede ofrecer múltiples beneficios para tu salud. En contraste, la dieta vegana es más estricta y excluye todos los productos de origen animal. Los veganos no solo evitan la carne, el pescado y el marisco, sino también los lácteos, los huevos, la miel y cualquier otro producto derivado de animales.
Hamburguesas vegetarianas
Retira del fuego.Engrasa una bandeja para hornear grande con las 2 cucharadas de aceite restantes. Coloca las tortillas en una sola capa, asegurándote de que un lado de la tortilla esté cubierto con aceite. Coloca aproximadamente 60 ml de la mezcla de frijoles en una mitad de cada tortilla. En un tazón mediano, bate los huevos, la mozzarella y la crema; sazona con sal, pimienta negra y hojuelas de pimiento rojo.En una sartén grande apta para horno a fuego medio, calienta el aceite. Añade la chalota y el ajo y cocina, removiendo ocasionalmente, hasta que la chalota esté translúcida, unos 5 minutos.
Cintas de espinacas con verduritas. (plato vegano-vegetariano)
Pincela los filetes de tofu con aceite vegetal; sazona con sal y pimienta negra. Continúa asando hasta que la salsa esté ligeramente fijada, de 2 a 3 minutos más.Transfiere el tofu a una fuente. Espolvorea la harina y pulsa solo hasta combinar.Usando una cuchara para galletas de 30 ml o 2 cucharas, porciona la mezcla de garbanzos en bolas de 2.5 cm (aproximadamente 2 cucharadas cada una). Con las manos limpias, rueda cada bola, apretando ligeramente para comprimir, hasta que estén suaves y compactas (la mezcla se sentirá húmeda).
comidas vegetarianas tan ricas en proteínas que no echarás de menos la carne
- Añade los tomates, sazona con 1/2 cucharadita de sal y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tomates se ablanden y liberen sus jugos, de 3 a 4 minutos.
- Tradicionales de la cocina china, si no los habéis probado antes ya estáis tardando en hacerlo.
- Para los nuevos lectores que descubráis ahora los recetarios para el ‘Lunes sin carne’, comentar que se trata de una campaña internacional que tiene el objetivo de reducir el consumo de carne.
- La berenjena es una hortaliza muy presente en la cocina árabe tradicional.
- Añade el tempeh al vapor y cocina, volteando varias veces, hasta que esté dorado por todos lados, aproximadamente 6 minutos.
Añade las espinacas y cocina, revolviendo, hasta que se marchiten, 1 a 2 minutos más.Incorpora los frijoles, la crema, el parmesano, 1/2 cucharadita de sal y 60 ml de agua, y lleva a ebullición a fuego alto. Añade 2 rebanadas de pan y cocina, volteándolas a la mitad del tiempo, hasta que estén doradas por ambos lados, de 3 a 4 minutos en total. Repite con el pan restante y 2 cucharadas de aceite.Incorpora la albahaca cortada en la mezcla de frijoles; sazona con la 1/2 cucharadita de sal restante, si es necesario. Añade la harina y cocina, revolviendo, hasta que burbujee, aproximadamente 2 minutos. Añade la crema y aumenta el fuego a medio, revolviendo hasta que espese.
¿Ser vegetariana y vegana es lo mismo?
Además, la salsa bechamel nos ayudará a que los peques la prueben sin protestar. Los arroces con verduras son muy versátiles y nos permiten elaborar deliciosos platos. Las cremas de verduras son una de las mejores alternativas para comenzar cualquier comida vegetariana.
cenas ligeras y rápidas (ideas de recetas para cenar bien y rico)
Además, seguir una dieta vegetariana puede mejorar tu digestión y ayudarte a mantener un peso saludable. viaje culinario Combina al vapor, salteadas o asadas y no solo brillará tu plato, sino también tu salud. Cuando tu plato es más verde que tu jardín, sabes que has hecho una buena elección.
Disfruta de sabores vibrantes y nuevos métodos de cocina con platos vegetarianos. Tanto si buscas variedad, beneficios para la salud o simplemente tienes curiosidad, estas recetas muestran la delicadeza de las comidas sin carne. En una sartén grande, calienta 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio-alto. Cocina, revolviendo a menudo, hasta que estén suaves, aproximadamente 5 minutos.
Para una comida realmente sustanciosa, añade granos ricos en proteínas como el arroz salvaje o la quinoa a tu dieta. Nuestra hamburguesa vegetariana de quinoa es perfecta para los amantes de la carne. Aunque son conocidos como un alimento para el desayuno, nuestros platos como los huevos al horno con feta y la shakshuka son perfectos para cualquier comida del día. Recordad que aquí tenéis la presentación de los platos y para ver los ingredientes detallados y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre sobre la foto.
